Exámenes Psicotécnicos

Por qué es necesario realizar estas evaluaciones?

Por múltiples razones. Sabido es que muchas veces las personas ingresan a un trabajo por sus conocimientos, certificaciones y experiencia, pero se terminan desvinculando por sus dificultades para adaptarse al grupo humano que conforma la empresa, a sus normas o su cultura. Los conocimientos y la experiencia no son suficientes para garantizar la plena adaptación del postulante a su futuro empleo, es necesario indagar con instrumentos confiables y validos los rasgos de personalidad, el carácter del postulante y competencias psicológicas tales como: estilo comunicacional, relaciones interpersonales, estabilidad emocional, tolerancia a las frustraciones y al estrés, manejo de las presiones, comprensión de consignas, estilo de pensamiento, eficacia, motivación, resolución de conflictos, adaptación al grupo, etc.

Beneficios:

Asegura el mejor candidato para el puesto adecuado.

Disminuye la posibilidad de conflictos entre pares.

Mantiene e incrementa la motivación del empleado al obtener satisfacción en su trabajo.

Favorece un conocimiento integral del postulante, de sus capacidades actuales y de su potencial de desarrollo, esto a su vez permite elaborar planes de desarrollo profesional ajustados a las posibilidades del trabajador.

Ofrece información valiosa para elaborar planes estratégicos en cuanto a la gestión del talento.

Cómo se lleva adelante:

Mediante entrevistas por competencias conforme al perfil requerido, más la aplicación de pruebas psicométricas y proyectivas de reconocida validez y confiabilidad.

Se analiza el material obtenido en función del perfil de competencias del puesto y se elabora un informe claro y preciso sobre las fortalezas y debilidades del postulante. Asimismo se ofrece una estimación de las posibilidades de adaptación al puesto, satisfacción, motivación y nivel de eficiencia a alcanzar. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?