Evaluación de potencial

Lo que no se evalúa no se puede medir, lo que  no se mide, no se puede mejorar. Por tal motivo, en las organizaciones es imprescindible sostener una práctica continua de evaluación del Capital Humano. En este sentido, existen dos tipos de evaluaciones: de Desempeño y de Potencial. 

Una evaluación de potencial permite explorar las posibilidades futuras. Toma en cuenta aspectos considerados en una evaluación psicotécnica mientras que una evaluación de desempeño y los proyecta.

La evaluación de desempeño de un colaborador puede ser óptima y la de potencial baja, porque una persona puede ser excelente para lo que hace, pero eso no quiere decir que sea buena para el puesto superior. Una evaluación de potencial permite a la organización saber con qué recursos cuenta frente a las necesidades de promoción y  por lo tanto elaborar planes de desarrollo y capacitación para sus colaboradores. A partir de allí se pueden optimizar los recursos con los que dispone para ofrecer oportunidades de capacitación y promoción a aquellos que cuentan con el potencial para acceder a posiciones de mayor responsabilidad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?